La historia de las fragancias se remonta a Alejandro Magno quien era un gran aficionado a cualquier perfume atractivo que le permitiese sobresalir en cualquier habitación que entrase. A pesar de esto, fue en los años 1300 cuando nace el primer perfume, l’Eau de la Reine de Hongrie o El Agua de la Reina de Hungría, que hizo de estos la nueva sensación. Es así como la creación de nuevas fórmulas, composiciones y esencias permitieron la fundación de marcas que todavía se mantienen hoy, buscando el perfume más duradero y disfrutable.
La primera a la que se debe hacer mención es a Guerlain, nacida en 1828. Esta marca comienza su trayectoria con la creación de perfumes y aromas a grandes personajes históricos como Napoleón y la Reina Victoria, quienes hacían alarde de su perfume más duradero y único. El tiempo, los avances, los descubrimientos y el desarrollo les dió un poder que todavía se mantiene para el día de hoy, siendo considerada una de las principales marcas de fragancias en el mercado. Sin embargo, es Shalimar, su perfume atractivo más conocido, uno que se mantiene en la lista de los más cotizados.
Shalimar o Morada del Amor nació en 1921, el año de la creación de los más importantes perfumes de la historia. Este, de la mano de Jaques Guerlain quien buscaba inmortalizar el amor desenfrenado y la libertad, él utilizó aromas exóticos para poder representar Oriente, de allí la particular composición de este perfume.
Conoce las fragancias que nuestra tienda te ofrece
Aparte de esta, Molinard, se mantiene hoy como la segunda marca más conocida, nacida en 1849 y manteniéndose el día de hoy como una de las mecas de la perfumería; es en 1921 cuando fue creado Habanita, un perfume atractivo que también era considerado el perfume más duradero de ese momento. El aspecto más interesante cuando nos referimos a esta marca y a su perfume más icónico, es la razón de su nacimiento, ya que este fue creado para perfumar cigarrillos en su inicio; sin embargo 4 años más tarde, tras su éxito, fue relanzado como un Agua de Tocador, que solamente tendría éxito tras el rediseño de su botella.
Como tercera y última marca icónica, le sigue una que se mantiene en la actualidad como líder, Chanel. Esta nació en 1910 de la mano de Coco Chanel, focalizada en el diseño de alta costura pero rápidamente abriría sus alas a otros aspectos como los bolsos y los perfumes. Perfumes Chanel nace en 1924 con la colaboración de Pierre Wertheimer, aunque ya para 1921 había nacido su primer y principal perfume, uno que todavía se mantiene para el día de hoy: Chanel N°5. Este es considerado el perfume más duradero, misterioso y reconocido del mercado, incluso a más de 95 años de su lanzamiento.
Lo que mantiene la importancia de estas marcas, no son solamente sus características y únicas fragancias, sino también por su capacidad de reinventarse constantemente a más de 100 años de sus nacimientos. En fin, ¿quién no ha disfrutado de un Coco Chanel o un Molinard? 😉