Origen, tradiciones y materias primas, son solo algunas de las principales curiosidades que los perfumes esconden bajo su delicioso aroma, ¿el resto? Conócelas aquí.
Para todos los aficionados al mundo de la perfumería los perfumes representan un elemento indispensable en nuestro día a día, y es que así vayamos al gimnasio o a un evento nocturno, debemos llevar con nosotros alguna fragancia que nos represente en todos los sentidos. Esto, sin contar la cantidad de factores que tomamos en cuenta al adquirir nuevos perfumes online, como, nuestra personalidad, las ocasiones en las que lo podamos utilizar, la época del año y, en general, cualquier circunstancia que se relacione con el disfrute de nuestro nuevo aroma.
Pero ¿realmente conocemos TODO acerca de los perfumes?
Honestamente no, y es que el mundo de la perfumería puede ser un sector con muchas más curiosidades de las que te imaginas… por lo que a continuación te mencionaremos algunas para que te dejes atrapar, aún más, por los perfumes online.
¡Con más de 4000 años!
Si eres de los que pensaban que los perfumes no tenían una larga historia, entonces este puede ser el momento de replantearte esta idea, ya que éstos vienen siendo utilizados desde las antiguas civilizaciones como la griega y la egipcia, en las que tanto hombres como mujeres optaban por estas fragancias.
En este sentido, podemos contar con algunos hallazgos de hasta más de 4000 años de antigüedad.
Se utilizaban para cubrir otros olores
El sudor, olores corporales, y suciedad, son algunos aromas que definitivamente no nos agradan a la mayoría, y en la antigua aristocracia europea era igual, por lo que las mujeres solían disponer de las más exquisitas fragancias para disimular el más desagradable aroma.
Muchos perfumes no utilizan fragancias naturales…
Esto en realidad resulta bastante normal, ya que muchos perfumistas optan por las fragancias sintéticas o esencias, para ahorrar costes en la producción de sus perfumes. Claro, no todos utilizan éste mismo método y usualmente esto se ve reflejado en el precio final del producto, es decir, mientras más fragancias naturales se hayan utilizado en la producción, más costoso resultará el perfume.
El primer perfume fue creado en el año 1370
Así es, 1370 fu el año en el que la primera fragancia fue creada, nada más y nada menos que para la Reina Elisabeth de Hungría y se llamó “Agua de Hungría”
En realidad es “Per Fumun”
Por último, pero no menos importante, la palabra perfume realmente proviene del latin “per fumun” que significa “a través del humo”
Y así finaliza nuestra lista de curiosidades que, además de sorprendernos gratamente, nos rectifica que definitivamente, desde el antiguo Egipto hasta en la actualidad, los perfumes han sabido cautivarnos con sus exquisitos aromas.
Ahora, si toda esta charla aromática te ha provocado probar nuevos perfumes online, en Perfumes Regalo te ofrecemos un sinfín de opciones para ti y para tus seres más queridos, te esperamos.