Pensamos en un frasco de perfume cuando queremos hacer un regalo de último momento; sin embargo, siempre pensamos dos veces antes de hacerlo por el miedo a que nos estafen al comprar perfumes de marca online. Aunque no poder elegir de las muestras o no saber si el olor es el ideal para uno usualmente es el principal obstáculo, en realidad el tipo de fragancia puede ser poco importante si no estudiamos bien la página que elijamos para realizar la compra.
La mayor cantidad de casos de estafa por internet ocurren cuando el pago es realizado pero ningún producto es entregado, este es el más recurrente. A pesar de esto, también es posible que sí se envíe un producto pero que este no concuerda con el pagado, ya sea debido a que la mercancía no sea la correcta, pudiéndose tratar de un perfume no original, que sea de otro tipo de marca o simplemente, se puede presentar la botella del perfume vacía.
Es debido a ello que al comprar cualquier tipo de mercancía de manera online, se deben tomar ciertas precauciones y medidas, ya que el robo del dinero de la mercancía podría ser la mínima consecuencia, la duplicación de tarjetas de crédito por internet es una realidad.
Primero que todo debemos tener cuidado con el tipo de lenguaje que se utiliza en las páginas web para comprar perfumes online, esta nos pueden dar una idea de la veracidad de la misma y del tipo de perfume que estaríamos comprando; descripciones como Eau de Parfum, Eau de Toilette, cítricos o amaderados, nos pueden conceder una mayor seguridad que las descripciones cortas y generales.
No esperes más, apuesta por una tienda online que te ofrezca total seguridad
Para evitar estafas cuando queremos comprar perfumes de marca online, es importante que utilicemos páginas web que sean verificadas y que tengan alguna relación con la página online. Aunque siempre se resalta la importancia de que al adquirir tus fragancias o cualquier otro tipo de mercancía, utilizar las páginas oficiales es mucho más seguro y además, en ellas se pueden encontrar ciertos descuentos y paquetes que pueden ser de mayor utilidad, que la compra de estos en otras páginas.
Si se compran en páginas web no oficiales, debemos tener en cuenta las opiniones y la calificación del vendedor, esto nos puede indicar el tipo de persona con que estamos lidiando y nos puede aliviar de cualquier tipo de dudas sobre comprar perfumes online. Al adquirir productos originales, también debemos tener en cuenta las imágenes que utilizan, si son oficiales, si no lo son y por supuesto, si se muestran en su envoltorio original.
Aparte de estas medidas, existen algunas más básicas como el buscar la tienda en la que estamos considerando en páginas especiales que se encargan de recibir quejas y denuncias de páginas web estafadoras. Recuerda siempre, hay que cubrirse las espaldas si utilizamos el internet.