Los perfumes orientales son una de las familias olfativas con más tiempo en el mundo de la perfumería, estos aromas provienen de los países árabes y se caracterizan por estar cargados de una gran sensualidad y calidez, por esto ya sean para hombres o mujeres, estos perfumes evocan un aura misteriosa y seductora ideales para utilizar de noche, o resaltar con cada paso.
Las notas olfativas más utilizadas en estos perfumes son el almizcle, el musgo, maderas preciosas, flores como el jazmín o las rosas, esencias exóticas y por supuesto la vainilla para dar ese toque dulce y acentuar los otros aromas, dando como resultado un delicioso y duradero coctel de olores.
Pero ¿exactamente qué es lo que nos resulta tan irresistible de esta familia olfativa? Seguramente sea su exquisita mezcla de frescura, proveniente de las flores, y sofisticación de las maderas preciosas que actúan como la base de la fragancia; eso junto a los aceites aromáticos, las especias, las notas terrosas, la vainilla y su infinidad de componentes que se combinan a la perfección para crear fragancias únicas e irrepetibles.
Pero cuidado, debido al alta concentración de sus esencias no es recomendable aplicarnos una gran cantidad, con solo un poco en las muñecas o cuello será suficiente para disfrutar de su envolvente aroma durante todo el día. Y como está claro que en esta familia olfativa de la mezcla nace la perfección, te presentamos algunas combinaciones de perfumes orientales más utilizadas en el mundo de la perfumería:
Comenzamos con los perfumes orientales- especiados, estos son los más fuertes y conocidos de ésta familia, usualmente fusionan notas como la canela, nuez moscada o clavo de olor para crear evolventes fragancias cargadas de mucho carácter y originalidad, un buen ejemplo de los orientales-especiados es Opium de Yves Saint Laurent
Pero si te atrae un aroma más dulce los perfumes orientales-vainilla son la opción ideal, además de perdurar por más tiempo en la piel su aroma dulce se intensifica y, lógicamente, la vainilla siempre está presente en su composición. Angel de Thierry Mugler es sin duda uno de los clásicos de esta sub categoría, al fusionar ingredientes como bergamota, miel, frutas variadas y chocolate crea un delicioso y acaramelado aroma imposible de olvidar.
Finalmente contamos con los perfumes oriental-floral, estas fragancias combinan una base oriental clásica acompañada de flores exóticas ¿el resultado? Un aroma intenso con el toque ligero de las flores perfecto para enamorar. Kenzo Flower de Kenzo es el vivo ejemplo de un oriental-floral, su combinación de notas como la rosa de Bulgaria, almizcle e incienso te harán desear comprar este perfume online ahora mismo.
¿Ya sabes que perfume oriental te atrae más?