Al igual que nosotros disfrutamos de aromas y fragancias, los niños también son capaces de percibir desde muy temprana edad aromas que les resulten agradables o les brinden tranquilidad, sin embargo debemos ser cuidadosos al momento de comprarles su primera fragancias, por eso en Perfumes Regalo te exponemos unos sencillos pasos que puedes tomar en cuenta para seleccionar perfumes para niños tomando en cuenta su seguridad. ¿tomas nota?
Lo primero que debemos tomar en cuenta al comprar perfumes para niños es la calidad del producto, asegúrate de que la fragancia que elijas posea o no alcohol, esto dependiendo de la edad del niño, si es para un bebé lo más recomendable es que sea una fragancia libre de alcohol para no agregar muchos químicos a su piel, por el contrario si es para un niño de unos 4 o 5 años el alcohol puede estar presente pero en pequeña cantidad.
Usualmente las firmas que han optado por lanzar perfumes para niños te ofrecen las dos opciones, esta es una clara señal de que es un perfume de calidad.
De igual manera ten cuidado al momento de aplicar el perfume, no olvides que la piel de los niños, en especial la de los bebés, es más sensible que la de nosotros, por eso si se trata de un bebé evita aplicar la fragancia directamente sobre su piel o cabello, en su lugar puedes optar por perfumar la ropa que ese día vaya a utilizar.
Ahora si se trata de un niño un poco más mayor, puedes colocarle el perfume directamente sobre su piel pero evita las zonas sensibles o muy cercanas a la cara, las muñecas o la parte interna de las rodillas son una buena opción para comenzar.
También es indispensable que tomes en cuenta el aroma, al comprar perfumes para niños no podemos aplicar la misma fragancia amaderada u oriental que a nosotros nos encanta, para ellos independientemente de la época del año, comprar un perfume online con un aroma cítrico, floral o frutal suele ser ideal, igual recuerda que estas familias olfativas suelen estar combinadas con otros aromas como floral/frutal, cítrico/amaderado, o cítrico/Gourmand, solo es cuestión de que sepas elegir cual es la más adecuada a la época del año en que lo vaya a utilizar.
Finalmente procura conservar el frasco de perfume en un lugar fresco, no olvides que el calor puede transformar la fragancia de tu bebé, por eso guarda el frasco en un lugar que no sea muy caliente para evitar alteraciones en su aroma.
Un perfecto ejemplo de calidad en cuanto a perfumes para niños es Baby Touch de Burberry, este perfume pertenece a la familia olfativa Cítrica Gourmand y es Unisex, sus notas olfativas están compuestas por naranja, mandarina, cedrón, ciclamen flor de azahar del naranjo, jazmín, vainilla, musgo y leche, dando como resultado una fragancia principalmente cítrica con una sensación de limpieza especial. Igualmente está disponible en ambas versiones, con y sin alcohol para poder utilizarla también en bebés, así obtienes calidad, diversidad, frescura y protección para los más pequeños del hogar.